Diseño de sonrisa en Zaragoza, ¿conoces todas las opciones?

Diseño de sonrisa en Zaragoza

Diseño de sonrisa en Zaragoza, ¿conoces todas las opciones?

Diseño digital de sonrisa (DSD)

A menudo escuchamos que nuestra mejor carta de presentación es la sonrisa, algo en lo que en Clínica Dental Iglesias Ruiz, estamos de acuerdo al cien por cien. Además, la sonrisa no sólo es importante desde un punto de vista estético ya que, además, es una puerta abierta a nuestra salud bucodental.

Centrándonos en la estética dental, el Diseño Digital de Sonrisa (DSD o Digital Smile Design) es una técnica de última generación que nos permite, a partir de la forma, posición e incluso el color de los dientes, diseñar en un software especializado la sonrisa perfecta para cada persona, teniendo en cuenta tanto factores funcionales como estéticos.

Para ello, y una vez terminado el diseño en el ordenador, creamos una simulación digital o mockup donde ver el resultado final en pantalla, o bien lo imprimimos en un material provisional, para comprobar en el propio paciente el aspecto de la sonrisa y comentar cualquier modificación que sea necesario hacer para que proceso termine siendo todo un éxito.

La ventaja indiscutible del Diseño Digital de Sonrisa es que de esta forma es posible conocer de antemano el resultado antes de realizar ninguna intervención.

Carillas dentales

La colocación de carillas dentales es un importante tratamiento al hablar de estética dental, especialmente cuando hay problemas en la posición, forma o color de los dientes, independientemente de su causa.

Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica que, una vez estudiadas las características de la dentadura de la persona, se moldean a medida y se colocan en la cara exterior de los dientes, mejorando notablemente su aspecto, manteniendo además la naturalidad de la sonrisa. Además, ofrecen una resistencia y fuerza muy similar al esmalte natural de los dientes.

Hay que tener en cuenta que, si bien no hablamos de un tratamiento permanente, sí es muy duradero, a lo que contribuyen muy positivamente unos correctos hábitos de higiene bucodental.

Blanqueamiento dental

Son muchos los factores que pueden incidir en la pérdida del color natural del esmalte dental: nuestros hábitos alimenticios, la toma de ciertos medicamentos, así como la higiene bucodental o, el mero paso del tiempo, tienen un efecto en la pérdida de nuestro blanco natural.

Para remediarlo, disponemos de nuestros tratamientos de blanqueamiento, que realizamos mediante la aplicación de productos líquidos que contribuyen a la limpieza de los dientes. Este tratamiento puede ser de uso domiciliario, o bien podemos combinarlo en nuestra clínica mediante tratamientos con luz altamente eficientes, para alcanzar los resultados deseados.

Al igual que hemos apuntado en el caso de las carillas dentales, la duración en el tiempo del blanqueamiento dental, dependerá mucho de los hábitos alimenticios o de higiene bucodental de cada persona.

blanqueamiento dental

Coronas o fundas de porcelana

Las coronas o fundas dentales son cubiertas que se colocan en uno o varios dientes, para mejorar la apariencia estética de la dentadura en general, aunque puede tener otras funciones, como la de intervenir sobre un diente roto o conseguir que una pieza en particular tenga una mayor resistencia.

Así, gracias a estas fundas, no sólo intervenimos sobre la parte del diente cuyo aspecto queremos mejorar, sino que lo hacemos sobre la pieza entera, ya que lo cubre completamente.

Gingivectomía

Por último, la Gingivectomía es una técnica que ofrece unos excelentes resultados estéticos, al tiempo que soluciona cualquier problema relacionado con las encías. Por ejemplo, es muy utilizado en los casos en que se muestra demasiada encía al sonreír, mejorando considerablemente el aspecto de la sonrisa.

En Clínica Dental Iglesias Ruiz somos expertos en estética dental y tenemos una dilatada experiencia en todos los tratamientos de los que hemos hablado en este artículo, que aplicamos con al mayor de los cuidados, para que te olvides de las molestias y sólo te preocupes de pensar en el resultado final y en lucir tu nueva sonrisa.

Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte en el teléfono 976 230 895

Sorry, the comment form is closed at this time.