La periodoncia es la responsable de mantener sanas las encías y los tejidos que dan soporte al diente, esta especialidad, la periodoncia, es la base de las demás.
Si unas encías no están sanas no podemos pensar en mover los dientes, hacer estética o colocar implantes. Por eso es uno de los tratamientos más importantes.
La periodontitis es una enfermedad inflamatoria provocada por una infección crónica de bacterias que se sitúan en la placa y el sarro.
Estas bacterias provocan inflamación gingival, pérdida de hueso, halitosis y movilidad de los dientes, llegando a provocar la pérdida de los mismos.
Su tratamiento consiste en la eliminación de estos depósitos de placa y cálculo bajo anestesia local, junto a un tratamiento coadyuvante en forma de enjuague, así como un cambio en hábitos de higiene oral, para los que damos instrucciones. Si tienes necesidad de un tratamiento de periodoncia en Zaragoza, somos tu clínica.
El tratamiento adecuado suele ser el uso de resinas para recuperar la zona de diente perdido, combinado con recuperar la encía con una mínima intervención.
Las recesiones o retracciones gingivales son habituales debido un cepillado agresivo, a movimientos de ortodoncia o bruxismo.
Prevenimos la enfermedad de las encías con programas de prevención 100% personalizados a las necesidades y características de cada uno de nuestros pacientes. En este tipo de patologías, es vital detectar la enfermedad (gingivitis o periodontitis) de manera rápida y efectiva para proceder con un tratamiento eficaz y un posterior plan de higiene bucal y mantenimiento.
La higiene bucal es clave para prevenir problemas en los dientes y encías. Cepillarse dos veces al día, usar hilo dental y visitar al dentista regularmente son prácticas importantes. Además, una dieta balanceada y evitar alimentos azucarados ayuda a mantener una sonrisa sana. La buena higiene bucal no solo embellece tu sonrisa, también beneficia tu salud general.
Somos especialistas en periodoncia y por eso contamos con aparatología de última generación de marcas pioneras como la suiza EMS que nos permite desde atemperar el agua utilizada en higienes y tratamientos periodontales.
Por medio de ultrasonidos conseguimos la eliminación de manchas sobre los dientes e higienización de implantes de manera indolora.
Los injertos de encía son una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permiten cubrir de manera eficaz una raíz dental que ha quedado expuesta. Con esto conseguimos evitar complicaciones y mejoramos a su vez la estética de tu sonrisa.
La sonrisa gingival se trata de una muestra excesiva de cantidad de encía al sonreír o hablar. En pro de conseguir una sonrisa armonizada, llevamos a cabo la técnica de la gingivectomía, que consiste en eliminar parte de la encía sobrante, además de aprovechar y otorgarle un perfilado y forma a la mucosa que rodea los dientes.
El alargamiento coronario es uno de los tratamientos restauradores que permiten llegar a la parte de debajo de la encía para poner solución a diferentes problemas como caries realmente extendidas o fracturas.
Disfruta de tu salud bucodental muchos años más y sonríe toda tu vida
Nuestra vocación es servir a todas las familias que han confiado en nosotros.