Siempre insistimos en la importancia de cuidar la boca desde niños y adquirir hábitos saludables.
Ofrecemos un servicio de salud odontología integral haciendo una exploración minuciosa de cada niño.
Estamos en contacto cotidiano con el paciente infantil siguiendo sus distintas etapas de crecimiento y desarrollo físico y psicológico.
Desde el punto de vista asistencial colaboramos en el PABIJ ( programa de atención bucodental infantil y juvenil que cubre la atención bucodental de los pacientes de 6 a 13 años.
En estas etapas cobran mayor importancia los aspectos preventivos, de forma que la educación para la salud bucal se mantenga para el resto de la vida.
Nuestros tratamientos dentales para niños en Zaragoza son para niños menores de 12 años. Como odontólogos especialistas en odontopediatría, recomendamos a los padres que inicien las visitas cuando el niño es pequeño, ya que de esta manera el propio niño/a se irá familiarizando y motivará positivamente de cara a un seguimiento futuro.
La Fluorización es un tratamiento en el que aplicamos flúor sobre los dientes de los niños para prevenir la aparición de caries. Con su aplicación, conseguimos aumentar la resistencia del esmalte dental a los ácidos que producen la placa bacteriana. Se trata de un procedimiento muy sencillo, que no causa ningún tipo de dolor.
La reconstrucción dental infantil se utiliza para reparar una parte del diente relativamente grande. Por ello, en algunas ocasiones el trabajo debe ser realizado en el laboratorio.
La pulpectomía infantil en consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio) que ha sido previamente dañado por algún tipo de caries extensa o traumatismo. Solo se realiza en los dientes de leche afectados con el objetivo de conservar esa pieza dental que, de otra manera, debería ser extraída.
La prevención de caries en niños se puede combatir con el tratamiento de sellado dental. Principalmente las caries aparecen en molares y premolares. El tratamiento consiste en la aplicación de un sellador oclusal (resina) que se aplica sobre la superficie masticatoria, con el objetivo de rellenar los surcos dentales.
Disfruta de tu salud bucodental muchos años más y sonríe toda tu vida
Nuestra vocación es servir a todas las familias que han confiado en nosotros.