Se trata del tratamiento del nervio de los dientes, ya sea debido a una inflamación del mismo o a la aparición de un flemón o fístula.
Consiguiendo su eliminación, desinfección del conducto y sellado del mismo, nos permite conservar el propio diente con altas tasas de éxito.
En clínica dental Iglesias Ruiz contamos con la última tecnología para el diagnóstico de inflamación del nervio de forma indolora, evitando las dolorosas pruebas de frío y obteniendo radiografías digitales de forma inmediata.
Además, utilizamos lupas que nos permiten trabajar a varios aumentos, consiguiendo mayor precisión en el tratamiento y ejecución del mismo, consiguiendo mejores resultados.
En algunos casos, un diente ya endodonciado o desvitalizado puede desarrollar algún problema (la mayoría de los casos por recontaminación bacteriana).
También puede suceder que, con la endodoncia no se consiga eliminar y desinfectar en totalidad el área peridentaria formándose un foco periapical. Para solucionar el problema será necesario realizar un procedimiento quirúrgico poco invasivo denominado Apicectomía. Desde Clínica Dental Iglesias Ruiz siempre le recomendaremos el tratamiento adecuado para su tipo de problema.
Un conjunto de procedimientos que se encargan de tratar los problemas que aparecen en el tejido pulpar blando, en el que se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Es el método para aliviar cualquier infección e inflamación en la pulpa dental.
La re-endodoncia se realiza cuando el tratamiento de endodoncia principal no ha tenido el efecto esperado. Se eliminan materiales situados en el interior de los conductos radiculares del diente, se ejecuta una limpieza y procedemos a la conformación y relleno de dichos conductos,
Es una de las intervenciones quirúrgicas destinadas a tratar un proceso infeccioso originado en la raíz de los dientes y se utiliza sobre todo cuando la endodoncia no ha tenido el éxito esperado en la eliminación de la infección (solo en el 5% de los casos)
La técnica del blanqueamiento interno se utiliza cuando existe una discoloración puntual en un diente, generalmente debido a un tratamiento de matar el nervio o un traumatismo.
Disfruta de tu salud bucodental muchos años más y sonríe toda tu vida
Nuestra vocación es servir a todas las familias que han confiado en nosotros.