La biomimética dental u odontología biomimética requiere una serie de técnicas y una manera de utilizar ciertos materiales, que persigue remover el mínimo tejido necesario para eliminar la caries sin afectar al nervio, protegiendo a éste y aumentando la resistencia del diente. Esto conlleva un tiempo mayor de tratamiento ,para permitirnos ser lo más detallistas y específicos posible, utilizando también magnificación.
Como especialistas en odontología funcional y estética dental, utilizamos la última tecnología y los materiales más adecuados para la utilización de esta técnica.
Los tratamientos de biomimética dental se basan en imitar la estructura y función natural de los dientes, utilizando materiales y técnicas que replican el esmalte dental. Esto permite restaurar los dientes de manera menos invasiva y conservadora.
El tratamiento de reconstrucción de piezas dentales consiste en la reconstrucción del diente original, que dependiendo de la envergadura de la intervención, requerirá de la utilización de fundas o carillas de composite.
El tratamiento de dientes fisurados dependerá del grado de fisura o fractura dental. En función de su ubicación, tamaño y si ha llegado a extenderse o no por debajo de la línea de las encías, se recomendará el sellado, un tratamiento endodóntico o su extracción y sustitución si fuera necesario.
El tratamiento de incrustaciones dentales es una restauración parcial que se realiza para rehabilitar muelas que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria
Una amalgama dental es una mezcla de metales, compuesta en gran parte por mercurio, y otros metales como plata, estaño y cobre que se usa para rellenar las cavidades causadas por la caries.
La restauración dental devuelve al diente dañado la forma y función que han ido perdiendo mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente trabajamos con rellenos o carillas dentales.
Disfruta de tu salud bucodental muchos años más y sonríe toda tu vida
Nuestra vocación es servir a todas las familias que han confiado en nosotros.