21 Ene ¿Qué es la Biomimética dental y para qué sirve?
El uso de técnicas y materiales biomiméticos persigue la capacidad de imitar las estructuras naturales y mecánicas de los dientes, al mismo tiempo permiten menor intervención y mayor preservación de las estructuras naturales.
Hablamos de una odontología restauradora ( empastes) moderna, dónde los Doctores de la Clínica Dental Iglesias Ruiz hemos sido formados específicamente en un abordaje que comporta:
En que se diferencia la biomimética dental de la odontología restauradora
La biomimética dental requiere una serie de técnicas y una manera de utilizar ciertos materiales, que persigue remover el mínimo tejido necesario para eliminar la caries sin afectar al nervio, protegiendo a éste y aumentando la resistencia del diente. Esto conlleva un tiempo mayor de tratamiento ,para permitirnos ser lo más detallistas y específicos posible, utilizando también magnificación ( lupas).
Uso de materiales específicos de primeras marcas, que nos permiten trabajar con alta predictibilidad y precisión. Estos consisten en:
- Detector de caries, que nos marca y permite eliminar sólo el tejido cariado, protegiendo la pulpa. También marca y permite tratar fisuras( especialmente en amalgamas)
- Adhesivos específicos para conseguir unir mecánica y químicamente el diente a la restauración, en cavidades profundas o grandes dónde habitualmente con adhesivos universales cuesta conseguir esa unión.
- Aislamiento absoluto mediante dique de goma, permitiendo la mayor esterilidad posible en la zona a tratar y comodidad para el paciente.
- Fibras y resinas con fibras discontinuas, son materiales que permiten imitar el funcionamiento de la dentina y el diente en sí y reforzar las zonas más finas.
- Resinas y cerámica; materiales que imitan las propiedades y características de los dientes naturales.
- Odontología digital; se complementa de forma óptima con la biomimética dental, ya que permite controlar la mordida y los espesores del material, consiguiendo mejores resultados, más predecibles.
La Biomimética dental requiere:
- El estudio y entendimiento de la composición, características y funcionamiento de las estructuras dentales;
- El conocimiento del comportamiento y uso de materiales específicos con características al diente natural;
- El aprendizaje y dominio de técnicas para la correcta preparación del diente y óptimo uso de materiales que permitan recuperar la estructura, funcionalidad y estética del diente.
En definitiva, se utiliza la ciencia, la experiencia y el sentido común; situando al paciente en el centro de nuestras decisiones.
Por éste motivo en Clínica Dental Iglesias Ruiz, estamos invirtiendo constantemente en instrumentos adecuados; en materiales “gold standard” y en formación específica de nuestros doctores; para garantizar los tratamientos más novedosos y actualizados; y resultados superiores para el paciente.
Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte en el teléfono 976 230 895
Sorry, the comment form is closed at this time.