21 Feb Limpiar Invisalign: 4 consejos que debes conocer
Si llevas una ortodoncia Invisalign, sabes que estás alineando tus dientes de la forma más cómoda y discreta posible, gracias a la ausencia de brackets y a un alineador prácticamente invisible. Ahora bien, ¿cómo limpiar tu Invisalign para mantenerla siempre como nueva? Te damos algunas claves.
Cómo limpiar tu Invisaling
De manera general, diremos que es muy importante limpiarse los dientes antes de colocar Invisalign, no sólo para mantener la ortodoncia en las mejores condiciones, sino por nuestra propia higiene bucal. La limpieza de esta ortodoncia extraíble es muy sencilla de realizar, y fundamental para evitar su decoloración, aunque las férulas se cambien cada dos semanas aproximadamente.
Durante todo el tiempo que llevemos Invisalign, es importante limpiarla con regularidad, tanto por el aspecto de la propia ortodoncia, como para evitar molestias, como por ejemplo el mal aliento.
Férulas de Invisalign, mantenimiento y limpieza
Cuanto más limpias mantengamos las férulas de Invisalign, más transparentes las conservaremos. Un buen momento para realizar esta limpieza es aprovechar los momentos en los que extraemos la ortodoncia para comer, y utilizar un cepillo de dientes suave (es importante no usar el mismo que utilizamos para nuestra higiene dental), y aplicar un jabón con PH neutro y agua tibia para limpiarlas tanto en el interior como en el exterior de las férulas, en lugar de usar pasta dental.
Cómo limpiar los alineadores Invisalign
Completaremos la limpieza enjuagando y sumergiendo en agua limpia los alineadores, haciendo uso de pastillas limpiadoras especialmente pensadas para este tipo de ortodoncias, en caso de que no sea suficiente la utilización de agua y jabón.
Es conveniente no utilizar limpiadores para dentaduras postizas o colutorios, ya que podemos causar el efecto contrario al que buscamos.
Qué no debes hacer al limpiar tu ortodoncia invisible Invisalign
Además de los cuidados que hemos indicado anteriormente, deberemos tener algunas precauciones a la hora de utilizar Invisalign, como evitar fumar, beber alcohol o tomar refrescos.
El motivo, además de cuidar nuestra salud en el caso del tabaco o el alcohol, es que estos productos pueden decolorar las férulas y acelerar su deterioro. Si queremos ser cuidadosos, únicamente deberíamos tomar agua mientras llevemos puesta la ortodoncia.
En Clínica Dental Iglesias Ruiz somos expertos en la colocación de ortodoncias invisibles Invisalign, y estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre el tratamiento con la ortodoncia en sí, como acerca de su limpieza para obtener el mejor de los resultados sin ninguna dificultad.
Sorry, the comment form is closed at this time.