Cirugía Oral, tratamientos más habituales

Cirugía oral en Zaragoza

Cirugía Oral, tratamientos más habituales

La cirugía oral es una especialidad de la odontología que abarca todas las operaciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad oral y nos permite colocar dientes perdidos con implantes, realizar regeneraciones óseas cuando hay escasez de hueso, extraer muelas del juicio, hacer cirugías estéticas en la encía o mejorar el pronostico de dientes en mal estado.

En la Clinica Dental Iglesias Ruiz contamos con más de 35 años de experiencia así como en el seguimiento de nuestros pacientes y hemos obtenido un 98% de éxito en la colocación de implantes. Además hoy en día contamos con técnicas mucho más precisas y cómodas para el paciente tanto en el momento de la cirugía como en el post-operatorio.

Tratamientos de cirugía oral :

Cirugía oral

Implantes

La ausencia de dientes tiene consecuencias estéticas y funcionales y esta relacionada con una baja calidad de vida. Los implantes dentales son la principal herramienta para reponer los dientes perdidos. En la Clínica Dental Iglesias Ruiz solo trabajamos con marcas de implantes con gran bagaje y experiencia que nos permiten conseguir una alta tasa de éxito en nuestros tratamientos.

Extracciones dentales

Aunque intentamos conservar los dientes siempre que sea posible cuando es inviable mantener un diente, se recurre a la extracción del mismo.

Extracciones muelas del juicio

Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Los cordales o muelas del juicio son las ultimas muelas de los maxilares y pueden impedir la correcta colocación de los dientes o provocar futuros problemas en la boca. En estas intervenciones utilizamos bisturí ultrasónico que mejora mucho el post-operatorio del paciente.

Gingivectomía

Con este tratamiento corregimos la sonrisa gingival, es decir, el exceso de encía. En esta intervención quirúrgica/estetica quitamos el exceso de encía para poder ver más cantidad de diente al sonreír. Es un tratamiento muy sencillo y agradecido.

Alargamiento coronario

Este tratamiento nos permite exponer más cantidad de diente. Consiste en la eliminación de parte de hueso y encía para poder acceder así a caries u otros problemas yuxtaoseos.

Apiceptomía

Tratamiento que se emplea casi como ultima opción en casos de infección en el ápice del diente y así poder mantenerlo.

Microtornillos

Los microtornillos son pequeñas piezas que utilizamos como tratamiento complementario de ortodoncia y así facilitar el movimiento dental.

Eliminación de frenillo

Comúnmente llamada frenectomía, es la técnica que se encargar de eliminar los frenillos en caso de dificultad a la hora de hablar o posición de los dientes causando diastemas.

Injerto de hueso

En ocasiones hay escasez de hueso y es necesario recurrir a los injertos óseos para la posterior colocación de implantes. Contamos con alta experiencia en este tipo de cirugías tanto en el maxilar como en la mandíbula.

Injerto de encía

Las recesiones o defectos en la encía las solucionamos con injertos gingivales. Así conseguimos dar un mayor volumen y de mejor calidad a la encía.

Fenestración de caninos:

A veces los caninos no erupcionan en el sitio correcto y tenemos que proceder a realizar esta intervención. Consiste en exponer los caninos y así poderlos llevar a su sitio

con ortodoncia.

Cirugía Guiada:

Procedimiento que combina una serie de técnicas con el fin de planificar una cirugía de implantes y ejecutarla sin la necesidad de abrir la encía. Realizamos planificación 3D y colocamos los implantes con una férula guiada pudiendo solventar de manera sencilla casos de gran complejidad, con un post-operatorio llevadero.

Cirugía oral en Zaragoza Iglesias-Ruiz

Si necesitas cualquiera de estos tratamientos podemos proporcionártelos en nuestras dos clínicas dentales en Zaragoza, contamos con más de 35 años de experiencia en este tipo de procedimientos. ¿Hablamos? Pide tu cita:  976 230 895 – 692 228 972

Sorry, the comment form is closed at this time.