25 Feb Dientes en un día con implantología digital y carga inmediata
La tecnología digital ha entrado en la odontología de forma masiva en estos últimos años, cambiando las técnicas y revolucionando la forma de trabajar.
En las Clínicas dentales, las impresiones de escayola han dejado paso al escáner de alta resolución y las soluciones quirúrgicas tienen poco que ver con las que usábamos a principios de los ’90 en que empezábamos a colocar implantes dentales.
Hoy en día a través del análisis de una tomografía computarizada, unas impresiones digitales y un programa informático, podemos estudiar el caso de un paciente y buscar las mejores soluciones a su problema. En nuestro ordenador, y todo esto sin tocar al paciente.
Secuencia en los implantes dentales de carga inmediata
El paciente acude a la clínica y tras una exploración se procede a escanear su boca mediante un escáner intraoral, que es un sistema que fotografía en alta definición de la boca que nos proporciona una imagen 3D. esto sustituye con ventaja a los antiguos modelos de escayola.
Posteriormente se realiza una Tomografía computarizada del paciente. Con esta tomografía y la ayuda de un programa informático. estudiamos las diferentes soluciones quirúrgicas y encontramos la más favorable.
Con la solución quirúrgica procedemos a la fusión del modelo radiológico de la tomografía y el escaneado digital de la boca del paciente. Esta información la enviamos al laboratorio protésico, que nos confecciona una férula quirúrgica.
Esta misma información le sirve al laboratorio protésico para confeccionar una prótesis provisional, (dientes provisionales.)
Cuando recibimos del laboratorio la férula quirúrgica y los dientes provisionales, ya podemos citar al paciente para realizar la cirugía.
Al paciente, previa anestesia, se le coloca la férula quirúrgica perfectamente fija y después se colocan los implantes a través de los pequeños orificios de dicha férula.
Con los implantes colocados se fija la prótesis provisional que tiene la doble función de reponer los dientes de manera inmediata y ferulizar e inmovilizar los implantes para su correcta integración. Esta prótesis que se coloca el mismo día de la cirugía, se mantiene por un periodo de seis meses y posteriormente es sustituida por una prótesis definitiva.
Al no tener que abrir la encía para la colocación de los implantes, las molestias son mínimas y no se produce inflamación, el posoperatorio es muy confortable para el paciente.
Ventajas de los implantes en un día
Las técnicas de cirugía guiada y carga inmediata nos permiten restaurar la estética y función del paciente de forma rápida y con muy pocas molestias para el paciente.
En CLÍNICA DENTAL IGLESIAS RUIZ tenemos los medios y la experiencia de muchos años para poder implantar los dientes en un día y realizarlo de forma rápida y segura. ¿Hablamos? 976 230 895
Sorry, the comment form is closed at this time.